Sucursal en Línea
Sucursal en Línea
[timeline-express]
La historia de Coope San Marcos está marcada por un inicio tímido. Sus primeros gerentes trabajaron Ad honorem, debido a las condiciones propias de formación de empresa.
Del 1973 a 1983 apenas existían unos 100 asociados y las oficinas centrales se mantuvieron en una pequeña oficina alquilada a la Municipalidad de Tarrazú.
Siempre durante este periodo se mantuvo una colaboradora, para darle atención, bien sea a la afiliación de nuevos asociados, trámites de ahorros o bien de recibir solicitudes de crédito.
De 1983 a 1984 se contrató por medio tiempo a Jorge Godínez Porras y nuevos colaboradores. A partir de ahí se incremento la base asociativa a 1000 nuevos asociados.
1984 a 1987 está marcado por la gestión y adquisición de un terreno. A partir de ahí se construyen las oficinas centrales, gestión desarrollada por Jorge Eduardo Murillo Monge.
La gestión e inauguración en 1988 continuó con Juan Bautista Bermúdez Valverde, quien ha permanecido por el mayor periodo conocido de la institución.
Su gestión se caracteriza por la apertura de nuevas oficinas, algunas que permanecen hasta la actualidad como la ubicada en San Pablo de León Cortés y Santa María de Dota. Otras que ya no existen como la ubicada en San Carlos, San Lorenzo, Bajo San Juan de Tarrazú y Llano Bonito de León Cortés.