El sábado 11 de marzo tuvo lugar en el Gimnasio del Liceo de Tarrazú la Asamblea #50 y #51 de Coope San Marcos, que resultó ser un evento especial dentro de la historia de CSM.
En las cooperativas y empresas, la historia se marca con las acciones relevantes y que orientan el camino de la organización. El sábado 11 de marzo fue muy especial, durante la Asamblea Extraordinaria #50 y Ordinaria #51 Coope San Marcos. Además de los acuerdos importantes que se tomaron en la asamblea, se rindió un justo reconocimiento a los asociados fundadores, en el marco del aniversario de Coope San Marcos.
Los delegados ingresaron al gimnasio del Liceo de Tarrazú a partir de las 7:30 am, llenos de entusiasmo y ansiosos por empezar. La Asamblea Extraordinaria #50 fue muy ágil y en la misma se aprobaron acuerdos muy relevantes en función de las necesidades de la cooperativa.
Dentro de la actividad se destaca la participación artística de Jesús Cordero Naranjo, quien con su saxofón mostró su talento y energía; una presentación que agradecieron los allí convocados.
Justo homenaje a fundadores
La Asamblea Ordinaria #51 marchó ágilmente como la primera.
Posteriormente llegó un momento muy esperado: el homenaje a fundadores Coope San Marcos.
Respecto de este proceso se dividió en 2 días, un grupo de fundadores que nos pudieron acompañar en la Asamblea y un segundo dentro de una transmisión en vivo el 15 de marzo, día del aniversario de Coope San Marcos.
Respecto del primer grupo, estuvieron presentes:
Elías Calderón Monge |
Misael Monge Alvarado |
Edgar Cerdas Cordero |
Mayid Jiménez Solís |
Cecilia Monge Solís |
Carlos Manuel Martínez Soto |
Carlos Jiménez López |
Otto Haug Umaña |
José Alberto Flores Campos |
Cada uno recibió una placa de cristal destacando el compromiso significativo en la conformación de Coope San Marcos durante los primeros años.
Cecilia Monge Solís, Asociado Fundadora de Coope San Marcos, ofreció emotivas palabras a delegados y colaboradores. Destacó el trabajo fuerte y compromiso que nuestra cooperativa debe mantener para los próximos años, especialmente de fortalecerla. También el valor del personal actual y los retos que tienen para con el público.

Otras personalidades como Misael Monge Alvarado y Otto Haug Umaña agradecieron el gesto, recordando los inicios del cooperativismo en la región.
En definitiva, la asamblea extraordinaria 50 y ordinaria 51 de Coope San Marcos fue un evento inolvidable para todos los presentes. Una asamblea con mucha participación de delegados, muy ágil y donde los delegados salieron satisfechos con las decisiones tomadas.