Coope San Marcos reconoce el alto riesgo en salud pública, y desarrollo de la actividad económica que representa la pandemia del COVID-19, tanto para Costa Rica como para el mundo.
La serie de acciones que se están realizando para mitigar el impacto de este virus, son esfuerzos de muchas entidades públicas y privadas, esfuerzos donde también deben sumarse entidades como COOPE SAN MARCOS R.L, en lo concerniente a la salud pública, accesibilidad a la población, resguardo de la integridad de sus colaboradores, análisis, prorrogas, y re-adecuación de créditos, entre otras.
Tomando en consideración las medidas extendidas en el país, y con el fin de preservar, prevenir, y garantizar la salud, además de posibilitar soluciones a nivel crediticio para enfrentar los efectos del COVID-19, COOPE SAN MARCOS R.L. manifiesta lo siguiente:
- COOPE SAN MARCOS R.L realizará modificación en su horario habitual. Los sábados 21 y 28 de marzo, las oficinas permanecerán cerradas. A partir del lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso, el horario de atención será de 7:00 am a 4:00 pm. Se entiende esto como un esfuerzo extraordinario por asegurar el servicio a todos los clientes.
- Como una iniciativa para minimizar el impacto de la pandemia, cada puesto de atención dispone de alcohol en gel. Igualmente se recuerda a las y los colaboradores, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de las medidas ampliamente extendidas en medios de comunicación oficiales.
- Como un medio para procurar la distancia de seguridad de un metro entre personas, se colocará señalización de carácter temporal en cada oficina. Dependiendo la evolución de la pandemia, y directrices del Ministerio de Salud, será posible limitar el aforo en cada oficina o incluso el eventual cierre.
- Se apela al uso de pago por medio de tarjetas para así evitar el contacto físico.
- Incremento en labores de limpieza, siendo esta caracterizada por el aseo frecuente de lectores de huella dactilar, dispositivos como teclados y mouse, manillas de puertas, entre otras.
- Para un apropiado servicio se habilitará una caja especial para adultos mayores en oficinas centrales.
- COOPE SAN MARCOS R.L acata con total disposición el apoyar las medidas y acciones solicitados por el Gobierno de la República, con el fin de hacer frente a la situación del COVID-19, según la Directriz Presidencial N° 075-H. Entre las acciones a realizar:
- A partir de esta semana se efectúa un análisis de las condiciones particulares de crédito, con el fin de brindar soluciones puntuales a los asociados que utilizan este servicio, esto de modo que dicha solución se realice según la normativa vigente, y sea un apoyo idóneo, dadas las connotaciones de la situación actual del COVID-19. El análisis y soluciones serán individuales y personalizados, dadas las características del caso concreto de crédito de cada asociado.
- COOPE SAN MARCOS R.L. reitera su compromiso con la comunidad y contextos donde tiene lugar sus actividades. A partir de la revisión de cada caso particular efectuará las siguientes acciones:
- Se contactará a asociados con potenciales problemas por afectación de sus actividades económicas.
- Revisión y modificación de modalidad de pago de intereses.
- Posibilidad de nuevas operaciones, con plazos más amplios, menores tasas y periodos de gracia.
- Revisión de garantías e historial crediticio, para otorgar una línea de capital de trabajo, con condiciones más favorables.
Confiamos en que estas medidas reduzcan el posible impacto en nuestra región del COVID-19, además de la protección del empleo, e impacto para negocios locales.Para más detalles e información, favor comunicarse al 2546-6212, WhatsApp +506 84657845, o bien al correo coopesanmarcos