CoopeSanMarcos > Podcast > Biopolímero a base de semilla de aguacate
Biopolímero a base de semilla de aguacate

Mariel Ureña Granados es una estudiante de Ingeniería Industrial, quien a desarrollado, con apoyo de la Universidad Fidélitas, un biopolímero a base de semilla de aguacate. Conozca más aquí:


De Los Santos

Recientemente hemos conversado en nuestro podcast “Quedamos en eso” con la estudiante universitaria Mariel Ureña Granados. Oriunda de la zona de Los Santos, estudia ingeniería industrial y particularmente, uno de sus proyectos a llamado la atención: la creación de un biopolímero a base de semilla de aguacate.

¿Qué es un biopolímero?

Los biopolímeros son moléculas de gran tamaño, que pueden obtenerse de diferentes materiales naturales. En su mayoría, están presentes en muchos seres vivos.

Son compuestos sintetizados por muchos seres vivos y cumplen funciones biológicas (como el caso de las proteínas, ácidos nucleicos), estructurales (polisacáridos) y de defensa o mantenimiento de la actividad acuosa (biopelículas).

En el caso del proyecto desarrollado por Mariel Ureña Granados, este biopolímero fue desarrollado a partir de la semilla de aguacate.

Usos de biopolímeros

Mariel Ureña Granados es consciente del gran impacto de las actividades humanas en el ambiente, en especial de la contaminación producto del plástico.

Los biopolímeros tienen una gran cantidad de aplicaciones.

Mariel enfatiza su proyecto en la viabilidad para fabricación de:

  • empaques
  • envases flexibles como bolsas
  • bandejas
  • botellas
  • vasos
  • cucharas

Entre otros utensilios desechables, de modo que estos puedan descomponerse fácilmente sin afectar el medio ambiente.

El uso de estos productos a base de biopolímero a base de semilla de aguacate pueden ser una gran solución a la contaminación, un bioplástico que reduzca drásticamente el impacto de la acción humana.

Escuche este nuevo episodio de nuestro podcast aquí:

Desde Coope San Marcos agradecemos a Mariel Ureña Granados por brindarnos de su tiempo para nuestro pódcast “Quedamos en eso“, de compartir valiosa información sobre este proyecto.

Creemos en las nuevas generaciones, y confiamos que el proyecto de Mariel será una inspiración para muchos jóvenes de la región.

Algo que podemos rescatar y hacer énfasis es, el hecho de que Mariel tomó en cuenta la producción de aguacate. Este producto es base importante de nuestra economía local, y sus derivados que podrían ofrecer una solución industrial ante la grave contaminación.

Video de la entrevistas en canal Coope San Marcos de YouTube:

Deja un Comentario

Abrir WhatsApp
💬 ¿Puedo ayudarle?
Coope San Marcos
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarle?