CoopeSanMarcos > Podcast > Alza en precio de fertilizantes para café
Alza en precio de fertilizantes para café
  • Incrementos en el precio de los fertilizantes para café afectan la economía regional
  • Nuevo episodio de nuestro podcast “Quedamos en eso”

Disponemos de un nuevo episodio más de “Quedamos en eso”, un podcast informativo desarrollado en Coope San Marcos donde abordamos diferentes temas relevantes para la región y nuestra cooperativa.

Alza en precio de fertilizantes para café

Dentro de las situaciones más difíciles durante este 2022 ha sido el incremento desproporcionado en el precio de los insumos agrícolas.

El alza en precio de fertilizantes para café es una situación que desencadena crisis en la región debido a la producción cafetalera, clave de la región de Los Santos.

En particular, este aumento en los fertilizantes ha dado un duro golpe al bolsillo de los caficultores regionales, dejando una situación complicada tanto en la calidad de vida como en la adecuada fertilización de las plantaciones.

Para este nuevo episodio más de “Quedamos en eso”, hablamos con Asdrúbal Gamboa Picado. Asdrúbal ha sido por muchos años asesor financiero de Coope San Marcos. También es caficultor al igual que su familia.

Factores que incrementan el precio de los fertilizantes

En la entrevista con Asdrúbal Gamboa Picado repasamos uno a uno, varios de los aspectos del porqué suben el costo de los fertilizantes. Factores que vienen presionando al alza:

  • Costo de materia prima
  • Precios de combustibles y crisis energética
  • Fletes marítimos
  • Subida del dólar
  • Restricciones de oriente

Aparte de ello, evaluamos un posible escenario respecto de la cosecha de café 2022-2023 y las opciones disponibles de financiamiento para el caficultor, reconociendo además las variables en el entorno financiero nacional, con respecto a la tasa básica pasiva, factor que afecta las condiciones crediticias.

Esperamos disfrute de este nuevo episodio e invitamos para que nos comparta sus comentarios sobre éste y otros temas.

Le recordamos que las versiones en audio del podcast “Quedamos en eso” las podrá encontrar en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/show/1wkYEPKTGGqXv9tmHWiCL3

Además, si usted es usuario de YouTube, podrá encontrar varios episodios del podcast “Quedamos en eso” en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCfpDd0iMKTybkF9u0lQMAMw

Escuche el nuevo episodio aquí:

Deja un Comentario

Abrir WhatsApp
💬 ¿Puedo ayudarle?
Coope San Marcos
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarle?