
- El ahorro programado es una deducción automática con la que nuestros asociados con capacidad de ahorro establecen montos y plazos para cumplir sus metas.
¿En qué consiste el ahorro?
Dentro de los muchos servicios que existen en Coope San Marcos se encuentra el ahorro. El ahorro básicamente consiste en separar una parte del dinero ahora para utilizar después.
¿Qué es el ahorro programado?
El ahorro programado consiste en ir reservando pequeñas cantidades de dinero según un periodo específico para lograr un objetivo previamente planteado.
Se puede ir ahorrando para comprar una refrigeradora, comprar un celular, una computadora, pagar el marchamo, en fin, hay muchos objetivos que pueden plantearse y donde resulta muy útil disponer de un ahorro.
Algo que hace atractivos este tipo de ahorros en Coope San Marcos, es que los beneficiarios de este servicio reciben una ganancia, una tasa de interés sobre esos ahorros, de forma que, a parte de ahorrar, van a tener un ingreso extra.
Tipos de ahorro programado
Todos tenemos sueños, metas, propósitos de vida. Con un ahorro programado los puede hacer realidad.
Particularmente Coope San Marcos lanzó recientemente su ahorro programado para viajes. Con este ahorro puede cumplir ese sueño de salir al extranjero, visitar aquellos lugares que solo conocía en fotos, o desde luego, visitar a esos familiares que tantos años tiene de no ver.
Existen otros ahorros disponibles como el ahorro programado marchamo, que le permite ir apartando pequeños montos de dinero para poder cancelar su marchamo a fin de año.
También está el ahorro programado navideño que es de gran utilidad para hacer frente a los grandes gastos de fin y principio de año. Ya con este ahorro no compromete su aguinaldo y le sirve para la compra de regalos, las fiestas, entre otros.
El primer paso es ahorrar. Con los ahorros programados de Coope San Marcos obtiene la posibilidad de construir poco a poco esos sueños, además de disponer de fondos justamente para atender situaciones que afectan su economía durante el año.
Es tener la conciencia de que cada vez que percibimos un ingreso no lo vamos a gastar todo, sino que vamos a destinar una parte para utilizar después.
¿Cómo establezco un ahorro programado?
El primer paso es ser asociado de Coope San Marcos. Si aún no es asociado, el proceso es muy sencillo. Puede conocer más detalles aquí: https://csm.fi.cr/asociese/
Siendo asociado, nada más visitando plataforma de servicios puede autorizar con nuestro personal la deducción automática según el tipo de ahorro de su elección.
Si desea tener varios ahorros enfocados hacia sus metas, igualmente lo podrá gestionar con nuestros ejecutivos en cualquiera de nuestras oficinas.
A partir de ese momento y según su autorización, mensualmente se estará debitando el monto específico acordado a la cuenta creada. Ya es dinero aparte, que no podrá gastar hasta la fecha pactada con el personero de Coope San Marcos.
¿Se puede retirar el ahorro programado antes de la fecha pactada?
Justamente es ahorro programado y su idea es ser tener la disciplina de ir ahorrando mensualmente. A diferencia de un ahorro convencional, en un caso de que desee retirar anticipadamente el dinero de su ahorro programado, sí podrá retirarlo, pero con una penalización.
Tenga esto en cuenta al mismo tiempo, de los beneficios en tasa de interés por sus ahorros y sobre todo, de ser una herramienta para alcanzar objetivos mediante ahorro.