Con este artículo sobre las 10 razones para dar mantenimiento a su vivienda se recuerda de que invertir tiempo y recursos en el mantenimiento regular de su vivienda puede brindarle beneficios significativos a corto y largo plazo. No solo protege su inversión, sino que también mejora su calidad de vida y la de su familia.
- Preservación del Valor: El mantenimiento regular asegura que su propiedad mantenga su valor en el mercado inmobiliario. Una vivienda deteriora puede representar una depreciación importante.
- Seguridad: Las inspecciones y reparaciones regulares reducen el riesgo de accidentes y lesiones en el hogar. Desde evaluar la calidad de la instalación eléctrica, tuberías, entre otros, pueden ser acciones de gran valor no solo para la vivienda sino para sus habitantes.
- Ahorro a Largo Plazo: Prevenir problemas menores ahora puede evitar gastos mayores en reparaciones costosas para el futuro. En este sentido, las labores de mantenimiento deberían ser periódicas.
- Salud y Bienestar: Un entorno limpio y libre de humedad promueve la salud y el bienestar de los ocupantes de la vivienda. Una casa que posee filtraciones o problemas de drenajes (por ejemplo) puede ser foco de diferentes problemas en salud y que devienen en otros como la misma plusvalía del inmueble .
- Eficiencia Energética y de servicios: Muchas fugas de agua se descuidan. Esto aparte de representar costos adicionales, afectan esfuerzos de ahorro. También las instalaciones eléctricas en mal estado o el uso de sistemas eléctricos poco eficientes puede afectar los costos generales en servicios.
- Estética: El mantenimiento regular ayuda a mantener una apariencia atractiva tanto dentro como fuera de su hogar.
- Cumplimiento Legal: Algunos aspectos del mantenimiento están regulados por normativas estatales. Descuidar desagües, zonas verdes muros de contención y otros elementos de la propiedad pueden llevar a problemas legales como denuncias, juicios, multas e incluso la carcel.
- Confort: Reparar pequeñas incomodidades, como grifos goteando o puertas en al estado, mejora la comodidad general de su casa.
- Prevención de Daños: Mantener los techos, paredes y sistemas de drenaje en buen estado puede prevenir daños por agua y moho. Especialmente en invierno, tener los techos libres de goteras siempre se agradece dentro de la casa.
- Responsabilidad: Como propietario, existe siempre la responsabilidad garantizar que la vivienda esté en condiciones seguras y habitables. Esto aplica a los muros, zonas verdes, desagües y otros espacios que también son espacios de la propiedad.
Soluciones en financiamiento para vivienda Coope San Marcos
Coope San Marcos reconoce que, en muchos casos, el realizar diferentes reparaciones, ampliaciones, mejoras de vivienda resulta complicado debido no solo a la inversión en mano de obra calificada, sino además en el coste de materiales.
Gracias al fondeo proporcionado por Infocoop, existen recursos para financiamiento de vivienda en todas estas acciones y con excelentes beneficios:
- Trámite ágil
- Atractivas tasas de interés
- Hasta 25 años plazo
Si usted tiene interés en conocer más y, de ser posible, aplicar a esta excelente opción de financiamiento, puede contacta con cualquiera de nuestros ejecutivos de crédito:
Confiamos que con este artículo de 10 razones para dar mantenimiento a su vivienda usted tome mejores decisiones e incluso priorice sobre necesidades puntuales en su propiedad o vivienda. Muchos éxitos.