Contáctenos al correo electrónico: coopesanmarcos@csm.fi.cr o al teléfono 2546-62-12

Medidas COVID-19


COOPE SAN MARCOS R.L. reconoce el alto riesgo en salud pública, y desarrollo de la actividad económica que representa la pandemia del COVID-19, tanto para Costa Rica como para el mundo.

La serie de acciones que se están realizando para mitigar el impacto de este virus, son esfuerzos de muchas entidades públicas y privadas, esfuerzos donde también deben sumarse entidades como COOPE SAN MARCOS R.L, en lo concerniente a la salud pública, accesibilidad a la población, resguardo de la integridad de sus colaboradores, análisis, prorrogas, y re-adecuación de créditos, entre otras.

Tomando en consideración las medidas extendidas en el país, y con el fin de preservar, prevenir, y garantizar la salud, además de posibilitar soluciones a nivel crediticio para enfrentar los efectos del COVID-19, COOPE SAN MARCOS R.L. manifiesta lo siguiente:
  1. COOPE SAN MARCOS R.L realizará modificación en su horario habitual. Los sábados 21 y 28 de marzo, las oficinas permanecerán cerradas. A partir del lunes 23 de marzo y hasta nuevo aviso, el horario de atención será de 7:00 am a 4:00 pm. Se entiende esto como un esfuerzo extraordinario por asegurar el servicio a todos los clientes.
  2. Como una iniciativa para minimizar el impacto de la pandemia, cada puesto de atención dispone de alcohol en gel. Igualmente se recuerda a las y los colaboradores, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de las medidas ampliamente extendidas en medios de comunicación oficiales.
  3. Como un medio para procurar la distancia de seguridad de un metro entre personas, se colocará señalización de carácter temporal en cada oficina. Dependiendo la evolución de la pandemia, y directrices del Ministerio de Salud, será posible limitar el aforo en cada oficina o incluso el eventual cierre.
  4. Se apela al uso de pago por medio de tarjetas para así evitar el contacto físico.
  5. Incremento en labores de limpieza, siendo esta caracterizada por el aseo frecuente de lectores de huella dactilar, dispositivos como teclados y mouse, manillas de puertas, entre otras.
  6. Para un apropiado servicio se habilitará una caja especial para adultos mayores en oficinas centrales.
  7. COOPE SAN MARCOS R.L acata con total disposición el apoyar las medidas y acciones solicitados por el Gobierno de la República, con el fin de hacer frente a la situación del COVID-19, según la Directriz Presidencial N° 075-H. Entre las acciones a realizar:
  • A partir de esta semana se efectúa un análisis de las condiciones particulares de crédito, con el fin de brindar soluciones puntuales a los asociados que utilizan este servicio, esto de modo que dicha solución se realice según la normativa vigente, y sea un apoyo idóneo, dadas las connotaciones de la situación actual del COVID-19. El análisis y soluciones serán individuales y personalizados, dadas las características del caso concreto de crédito de cada asociado.
  • COOPE SAN MARCOS R.L. reitera su compromiso con la comunidad y contextos donde tiene lugar sus actividades. A partir de la revisión de cada caso particular efectuará las siguientes acciones:
  1. Se contactará a asociados con potenciales problemas por afectación de sus actividades económicas.
  2. Revisión y modificación de modalidad de pago de intereses.
  3. Posibilidad de nuevas operaciones, con plazos más amplios, menores tasas y periodos de gracia.
  4. Revisión de garantías e historial crediticio, para otorgar una línea de capital de trabajo, con condiciones más favorables.
Confiamos en que estas medidas reduzcan el posible impacto en nuestra región del COVID-19, además de la protección del empleo, e impacto para negocios locales.
Para más detalles e información, favor comunicarse al 2546-6212, WhatsApp +506 84657845, o bien al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .